Presentación del libro "Mis Cinco Sentidos y Mi Intuición" de Marcos Oliveira -20 de marzo 2014 NPTI

"El mundo, visto por los ojos de un filósofo humanista.
Las pequeñas cosas que vemos diariamente sin percibir su verdadera importancia, forman parte de un vasto universo que le sorprenderá."
New Professions Technical Institute (NPTI)
4000 W. Flagler Street  (Auditorium 4to piso ), Miami
FechaJueves, 20 de marzo, 2014
Hora: 7:00 PM

MIS CINCO SENTIDOS Y MI INTUICIÓN
del escritor y filósofo Marcos Oliveira
Por: Néstor Pous

En marzo nuestra organización se vistió de gala una vez más para hacer la presentación de otro libro de nuestro amigo Marcos Oliveira, miembro brasilero que nos honra con su talento, al presentarnos esta obra  cuya lectura él confía que nos enseñará a manejar mejor nuestro paso por la vida. El salón de actos del NPTI fue una vez más el marco en que Oliveira nos ofreció los pormenores de su obra. 
Nuestra Presidente Marily A. Reyes dio inicio al acto, presentando al autor, y dando una breve reseña de nuestra organización. Del Marcos escritor, del hombre de letras, nos hablo el Sr. Gerardo Martínez-Solanas, conferencista  retirado de las Naciones Unidas, quien nos leyó algunos pasajes inspiradores del libro, dándonos una idea de su contenido y de su propósito de servir como una guía para nuestra superación personal. Algunos miembros de su maravillosa familia, apoyándose en otros pasajes del libro nos permitieron conocer algunos aspectos del Marcos familiar, esposo, padre, abuelo, que nos reafirmó lo que ya nos imaginábamos en cuanto a su carácter. Fueron ellos sus hijos Natalie Borges, que  hizo anécdotas sobre los nietos, Tony Alarcón, quien nos contó una anécdota muy emocionante sobre el apoyo recibido de Marcos en un momento muy difícil. Su esposa Carmen Crespo nos habló del hombre de hogar, del compañero siempre presente, y por último su hija Maíra habló del padre  siempre amable y bondadoso, emocionándonos mucho con sus muy sentidas palabras. A continuación el filósofo humanista y autor, nos hizo una breve pero muy profunda explicación del contenido del libro, de sus intenciones al escribirlo, y de su esperanza de que nos pueda servir para enfocar nuestro camino en vivir una vida mejor y más plena. Igual nos ofreció algunas lecturas de poemas y pensamientos, y algunos comentarios de tipo general sobre la conjugación de los sentidos y la intuición como forma de reflexión, elementos de mucha fuerza moral, que nos indica la importancia de tener a mano, en nuestra opinión, este magnífico libro. Al cesar los aplausos dedicados al escritor, Marily cerró el acto agradeciendo a los asistentes su presencia, y a continuación el autor complació a la audiencia con la firma de algunos ejemplares. El acto terminó con un refrigerio  en el vestíbulo del New Professions Technical Institute (NPTI), donde se compartió familiarmente con los asistentes. Fue, sin dudas, una noche cultural bien aprovechada, y muy edificante. Gracias, Marcos, por tu libro, y por tu presencia entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario