Josefina Ezpeleta, de Editorial Voces de Hoy, acompañada por Pedro Pablo Pérez , invitada especial FIU marzo 2012



Por Ernesto Soler (español)

Todos los escritores soñamos con ver en blanco y negro nuestro trabajo. Ese sueño, no nace con el primer poema, o con la primera narrativa. Esa ilusión llega cuando otros disfrutan al escucharnos declamar o mientras les narramos una de nuestras historias. En ese momento surge el deseo de ver recopilado en un libro lo que las Musas nos inspiraron a escribir.
En marzo, The Cove/ Rincón abrió sus puertas como invitado especial a la Editorial ‘Voces de Hoy’ para que nos hablaran sobre la esencia y la necesidad de la edición al publicar un libro y el por qué debemos hacerlo.
La Subdirectora, Editora Principal y Presidenta, la Sra. Josefina Ezpeleta. Una cubana diplomada en Mercadeo Cultural, Traductora y con un vasto conocimiento en el delicado asunto de editar nos dijo: ‘Muchas veces, pensamos que con un programa en nuestra computadora es suficiente para evitar cometer errores ortográficos y de puntuación, eso sí sería un error. El editor va un poco más allá de lo escrito por el autor y llega a como el lector le gustaría ver las páginas del libro que está leyendo, cosa interesante’.
Además, estuvo presente el Sr. Pedro Pablo Pérez Santisteban quien es Director de ‘Voces de Hoy’ con un conocimiento avalado por sus estudios en la Técnica Periodística en las Universidades de Holguín y La Habana. Siendo escritor, periodista y teniendo publicado varios libros de poesías, cuentos y novela nos informó lo importante que es producir correctamente un libro y las maneras en que esta se pueden hacer.
‘No dejemos que la soledad de una maleta, se convierta en la compañía de nuestros sueños’.


By Marily A. Reyes (english)
In March we had two Special Guests in our meeting, they were Josefina Ezpeleta, Editor and President of ‘Voces de Hoy’ Editorial and Pedro Pablo Pérez Santisteban, Director of same.
Josefina talked about the importance of an editor when we want to publish our book and the reasons why we need that editor.
Pedro Pablo, with his experience in journalism and having published several books on poetry, short stories and novels, expressed the importance of the correct production of a book.
The attending public was excited and ready to get going with their books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario