Presentación del libro "Mis Cinco Sentidos" de Marcos Oliveira, marzo 1, 2012



Por: Ernesto Soler (español)
Cuando hablamos de Los 5 Sentidos, enseguida pensamos en: Gusto, Vista, Olfato, Oído y Tacto. Los humanos (con algunas excepciones) tenemos estos cinco sentidos que nos sirven para conocer nuestro entorno mientras nos vamos relacionarnos con él. No es necesario viajar a lugares muy lejanos para hallar eso que llamamos ‘entorno’. Es el laboratorio del conocimiento que encontramos en el exterior de nuestras casas, un pedazo pequeño de lo que el escritor Marcos Carvalho de Oliveira llama en su libro ‘Mis 5 Sentidos’ como La Naturaleza. De ahora en adelante hablar de este fabuloso escritor, es tener en mente su libro, con un titulo sencillo, pero con una extensión de información fuera del espacio y del tiempo, escrito desde su corazón para el corazón de los demás.
El pasado 1ero de marzo, se dio a conocer el nacimiento de ‘Mis 5 Sentidos’ En el auditorio del New Professions Technical Institute, nos reunimos un grupo de amigos de Marcos y miembros de la organización The Cove/Rincón International quienes organizaron dicha presentación. Además estuvieron presentes medios de prensa quienes previos a este evento promovieron el lanzamiento del libro como Agustín Rangugni de Radio Miami Internacional y Magaly Aguilera de Radio Nova Internacional.
Después de las palabras introductorias de nuestra Directora Marily Reyes, la joven Naty Borges, hijastra del escritor, expresó con mucho sentimiento quien es y que significa para ella tener en la familia a un hombre tan especial como Marcos. A varias personas del auditorio se les hizo un nudo en la garganta y se les aguaron los ojos al escuchar esas emotivas palabras.
La Señora Rafaela Santacruz, dijo del libro. ‘El hombre, alcanza poderes cuando aplica lo aprendido del mundo circundante, ese laboratorio donde somos aprendices’.
Tony Alarcon, hijastro de Marcos de Oliveira, mencionó uno de los temas del libro ‘La Música’ y como La Naturaleza tiene su propia música; una melodía que llena y satisface a las personas que aprenden a escucharla. Este libro le da las pautas a seguir para adquirir ese aprendizaje.
La esposa de Marcos, Carmen Crespo, cerró esta parte con un poema. Marcos de Oliveira hizo uso de la palabra leyendo algunos párrafos de su libro ‘Mis Cinco Sentidos’
Las experiencias vividas por este escritor, emanaron en una serie de ensayos al que se le añadieron (muy acertados) un toque de Misticismo y Filosofía. Las páginas del libro abarcan un caudal de conocimiento práctico y sencillo de cómo podemos mejorar como seres humanos. Conocer es saber, pero no es Sabiduría. El Conocimiento y el Entendimiento son los escalones que nos llevaran a obtener la Sabiduría cuando aplicamos, o ponemos en práctica, lo aprendido. Cada aporte que como individuo hagamos para el beneficio de otro, es un paso más que alcanzaremos para lograr un mundo mejor. Demos ese paso.
Concuerdo con mi amigo Marcos de Oliveira, hay un laboratorio dispuesto a enseñarnos. Tan solo con aprender de la Naturaleza, la bella Creación que nos rodea. Me atrevo a cerrar este reportaje citando las palabras bíblicas del salmista David. (Salmo 104; 24)
‘¡Cuan maravillosas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus riquezas’ (y conocimiento).


By Marily A. Reyes (english)
Marcos Oliveira, our Brazilian member, presented his book “My 5 Senses” at the New Professions Technical Institute, last March.
It was made very clear that nature and the universe are laboratories where we are the apprentice and it is up to us to take the correct measures to make sure the experiment turns out right in favor of our happiness.
It was an evening where love was the common denominator, particularly up in stage where not only parts of the book were read, but testimonies were given of love and friendship towards Marcos and the person that he is. Graduated in Philosophy; Science and Lit, Marcos has traveled and lived in many countries, residing in Miami for the last several years and married to a Cuban lady.
Everything in this life has a meaning and “My 5 Senses” inspires us to be in the look out for this


No hay comentarios:

Publicar un comentario