Presentación del Libro "Palabras" de María Ruíz -Mariposa




“Palabras” que no se llevará el viento.
Presentación del libro de María Ruiz
Por: Sonia Castro.
Porque María Ruiz es de esas personas que le imprime su sello a las cosas y su libro “Palabras,” tiene su sello. Este fue presentado en el New Professions Technical Institute (NPTI) el pasado 8 de septiembre por nuestra querida Delegada de México, Paty Garza. Sus sentidas palabras de elogio a la labor de la Fundación de María, dieron comienzo formalmente al acto.
Abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia y de la Universidad de Los Andes, de Venezuela; María vive hoy en nuestra ciudad de Miami.
Desde muy joven se interesó por las actividades culturales, creando a la edad de 15 años, el “Movimiento Cultural” en el Colegio Sta. Teresa de Cúcuta impulsando varias actividades como exposiciones de pinturas, donde participó el Maestro Sergio Grillo, y donde también ella escribió y dirigió una obra de teatro.
Su vida intelectual siempre fue y ha sido exitosa, pero no así su vida personal, que se vio amenazada por un flagelo que azota nuestros días: “La violencia doméstica.” Eso la arrastró a tomar serias decisiones en su vida, como emigrar a los E.U. dejando todo atrás, para no solo salvar su vida sino, las vidas de sus dos hijas Halue y Hannan luego de que su pequeña Nataly perdiera la vida a causa de dicha violencia, suicidándose.
Hoy, María es una mujer que lucha por sus derechos a vivir con dignidad, pero su voz se alza no solo por ella, sino por todas aquellas victimas que no la tienen.
Ha creado la “Fundación Ángel Mariposa,” proyecto Latinoamericano de apoyo, a las víctimas de la violencia. Participa activamente en proyectos, como “Safespace Foundation,” del cual es Presidenta la Sra. Jeannette Garofalo y de la que escuchamos testimonios desgarradores y soluciones para ayudar a quienes están a su cuidado. Otro grupo de apoyo a mujeres víctimas que necesitan ayuda para sacar a su familia adelante por la violencia doméstica es S.O.S., que también dijo presente en la voz de su fundadora la Sra. Marcia Oliva, ese grupo además se dedica, a ayudar a personas que sufren asaltos sexuales.
El objetivo primero de la autora ahora es, concientizar al School Board de Miami para que los niños involucrados en casos de violencia, “sean tratados en familia y no separados de ella, pues eso provoca más dolor”
Le deseamos a María todo el éxito y la suerte del mundo, pues tiene delante una tarea monumental. Nuestro apoyo lo tiene y sabemos que todas las personas que compren su libro se lo darán también, además estarán colaborando con su Fundación.
María, solo le pido a Dios por ti y que guíe tus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario