Reunión FIU Noviembre 2016 -Invitado Especial El Arte
























FIU Noviembre Por Rafael Sánchez
El invitado especial de nuestra reunión del 11 de noviembre, 2016, es El Arte, con el Tema: “El dibujo para todos, ejercitando la creatividad”, guiados por Rafael Sánchez y Bertha Bolaños. Elizabeth Guía, presidió la reunión en sustitución de Marily, que viajó a Chile para participar en los Encuentros de la 5ta. y 8va. Región, y cerrar las celebraciones del 20 aniversario de The Cove/Rincón International. 
Después de los anuncios se procedió a llamar a Miguel Cervantes, primero en la lista de asistentes, que cantó con su admirable voz el himno de los Estados Unidos, para conmemorar el Día de los Veteranos; Marina Sánchez, declamó un romance épico de Lorca; Rafael Sánchez, leyó la poesía Esquema; Rosa Fuentes, nos entregó su poema Futuro, Oscar González, presentó su escrito Crónicas de Octubre; Bertha Bolaños, le dio lectura a un escrito sobre los veteranos; Estela García, nos deleitó con su poema Pie seco, huella mojada; finalizamos la lectura con el poema de Elizabeth Guía, Nostalgia de una mañana cualquiera. 
A continuación realizamos el taller de dibujo, dando una breve explicación sobre lo que se puede lograr en el campo del arte visual con el estimulo de la imaginación, por medio del análisis de lineas y formas abstractas para buscar inspiración. Fue sorprendente lo que cada uno logró expresar en las hojas de papel, por medio de la habilidad intuitiva que cada uno posee; especialmente enfocada, en esta ocasión, hacia la sensibilidad innata de los poetas y escritores. Todos finalizaron sus trabajos complacidos de la experiencia compartida y llevándose con ellos un dibujo de su propio esfuerzo creativo. Todos quedamos con la satisfacción de revivir nuestro lema: “Seamos uno en las artes y la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario