The Cove/Rincón Miami - Reunión Julio 2014, FIU -Invitado Especial Victor Andrés Triay

Historia y ficción: compatibilidad perfecta
El pasado 11 de julio, nos honra con su presencia en nuestra siempre esperada reunión mensual el escritor Víctor Andrés Triay. Nos cuenta que nació en Miami, apenas seis años después de que sus padres arribaran a Estados Unidos como parte de la oleada de cubanos que, durante la década de 1960, comenzaran a abandonar la isla ante la inminente llegada del comunismo.
En 1992, el joven Triay empieza a impartir clases de Historia en el Middlesex Community College de Middletown, Connecticut. Al parecer, ya el futuro escritor de relatos de ficción contempla unir fuerzas con el historiador.
Las obras de Triay giran alrededor de la dolorosa experiencia del exilio cubano. El autor utiliza testimonios personales recopilados de diversas fuentes, y los presenta en forma de narrativa histórica combinada con tradición oral. Su primer libro, Fleeing Castro: Operation Pedro Pan and the Cuban Children’s Program, trata sobre el éxodo de más de 14,000 niños y jóvenes cubanos ─sin sus padres─ a tierras estadounidenses entre 1960 y 1962.
En el 2001, recibe el premio Samuel Proctor, que otorga la Sociedad Histórica de Florida, por su segundo libro, Bay of Pigs: An Oral History of Brigade 2506, recuento histórico de la invasión de Bahía de Cochinos a través de quienes la protagonizaran.
En la actualidad, según nos dice nuestro invitado, está enfrascado en la publicación de una serie de ficción titulada The Unbroken Circle. ¡De más está decirle que todo The Cove/Rincón le desea un rotundo éxito!

Victor Andrés Triay recibe certificado de mano de Marily
El autor junto a algunos de los asistentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario