María Ruíz, Invitada Especial de la noche FIU abril, 2012


Otro viernes 13… ¡afortunado! 
Por Ivonne Martín

A quienes no asistieron a la pasada reunión de The Cove/Rincón el viernes 13 de abril (ya sea por supersticiosos, por precavidos, o simplemente porque se les presentaron situaciones imprevistas) dirijo estas breves líneas: ¡se perdieron una REALMENTE BUENA!
La tarde había sido lluviosa, lo que suele presagiar una noche cargada de ardientes emociones y tensiones. Tras la consabida lectura de poemas por parte de los asistentes (e incluso de un cuento corto que esta servidora dedicó a nuestro miembro José Ramón Ponce (cultivador del difícil arte de reparar espíritus dañados) y a Luz Marina, una amorosa  visitante que también practica técnicas de sanación, solo que por vías alternativas), se inició la esperada presentación de nuestra invitada y querida amiga María Ruiz (Mariposa).
Desde el principio se hizo evidente que el delicado tema elegido para esta ocasión, la violencia doméstica, sería motivo de amplio debate y de encontradas opiniones. Sin embargo, su franca y abierta manera de exponer un asunto tan doloroso, a través de su impactante testimonio personal, logró que el mensaje llegara diáfano a la conciencia del público asistente.
En resumen, el cielo nocturno pareció iluminarse con el fuego de la pasión artística, pero, a fin de cuentas, todos se abrazaron,  intercambiaron estrechones de manos, y cedieron el paso a la legendaria armonía que siempre ha reinado en nuestra familia “rinconera”.  


FIU April   Friday the 13th     By Marily
Our Special Guest of the evening was Maria Ruiz with the very delicate theme of domestic violence, of which
her book is about. There was a debate and different opinions, but her very own personal testimony brought to light many details that touched the hearts of many.
In spite the different opinions of the attending audience,e at the end there was our usual common denominator of love and comradely. Thank you, Maria for putting your heart out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario