Ligia I. Guerrero y César Lacayo invitados especiales FIU marzo 2011




Por Sonia Castro (español)

Esta noche en nuestra reunión mensual hubo más risas y carcajadas que de costumbre. Los autores Nicaragüenses Ligia I. Guerrero y Cesar Lacayo hicieron la presentación de sus libros: Por parte de ella, “La Poesía hecha Mujer” un poemario rico en vivencias y versos cálidos, que en su voz adquirían matices de intimidad, como lo fueron : “Pensando en un Amor,” “La Batalla,” “Quiero Ser” entre otros. Nacida en EU y educada en Nicaragua, Ligia tiene una sencillez y una alegría contagiosas. Es también catequista de la Iglesia de St. Timothy.
Por parte de él: “Poemas de Amor”. El poemario de Cesar también vivencial fue al igual que el de Ligia, lleno de expresividad y sentimiento a la mujer que los inspiró. Conferencista, autor motivacional, poeta, Presidente del CEPI, ( Circulo de Escritores y Poetas Iberoamericano), este hombre tiene la capacidad de estremecer a quien lo lee.
Ambos poetas nos deleitaron con sus versos compartidos en sus voces y el público asistente irrumpía en aplausos cada vez que los terminaban.
Las carcajadas se debieron a que ellos, invitaron a sus amigos y familiares a la presentación, pero Ligia se llevó por mucho a Cesar en cuanto a su “porra”. Todos, o casi todos venían a apoyarla a ella y cada vez que Marily preguntaba el nombre de la persona para que se presentara y compartiera su criterio del evento decían invariablemente después de la presentación: “y yo vengo a apoyar a Ligia.” En realidad fue simpatiquísimo y durante el buffet que degustamos, las bromas continuaron haciendo la delicia de los autores que fueron presentados a la audiencia por el Dr. Tuckler, prestigioso galeno amigo de ambos.
Para ellos dos van nuestras felicitaciones y la invitación a que sigan compartiendo con nosotros, más a menudo.
A todos los miembros participantes, una cariñosa reseña. Sobre todo a Rosa Fuentes que fue muy aplaudida por sus versos.


by Marily a. Reyes (english)
This evening we presented two Nicaraguan poets, Cesar Lacayo and Ligia I. Guerrero.
Ligia’s poetry book is entitled : “La Poesía hecha Mujer” (Poetry turned woman) And Cesar’s book : “Poemas de Amor” (Poems of love). Ligia was born in USA and educated in Nicaragua, her happiness and simplicity are projected in her poetry and her smile. Cesar gives conferences, is a motivational author and President of CEPI, ( Circulo de Escritores y Poetas Iberoamericano) A writer’s circle. Both are members of The Cove/Rincon. After they each read from their books, at the end they did some poems in two voices, alternating. Dr. Aaron Tuckler presented both poets talking about their work. I must say they filled the room, specially Ligia who with her smile seems to attract a lot of followers. Everyone present seemed to feel at home and at the end while books were signed, there were lots of pastries to enjoy.
It was surely an enjoyable evening!

No hay comentarios:

Publicar un comentario