Renovación membresías en enero

Seguir leyendo - Read more [+]

Descanse en Paz R. San Jorge, miembro fundador de The Cove/Rincón, quien falleció a los 98 años el pasado 22 de enero 2013 en Miami, Fl.
Siempre te recordaremos.
Marily A. Reyes y Directiva

Seguir leyendo - Read more [+]

Reunión FIU enero 2013 Invitada Especial Aida Ferrarone

Arte y chamanismo: un tema inagotable
por Ivonne Martín
Nuestra reunión del mes de enero se vio honrada con la presencia de una invitada muy especial: la periodista, pintora, narradora y terapeuta alternativa Aida Ferrarone.
Peruana de nacimiento y ciudadana del mundo por elección, había elegido un tema sumamente atractivo para muchos: la relación existente entre las manifestaciones artísticas y la tradición chamánica. Sin embargo, al comenzar a relatar sus fascinantes experiencias en di
versos puntos del planeta, la conferencia se convirtió en un dinámico intercambio de preguntas y respuestas con el público presente.
La Sra. Ferrarone ha viajado en cinco ocasiones a la India, donde adquirió los conocimientos que despertarían su futuro interés por la integración de diferentes culturas en el arte. Asimismo recorrió distintos países andinos, en los que presentó talleres de mandala, que incluyeron aspectos tales como teoría, meditación y revelación del autoconocimiento.
En el interior de Perú, formó parte de varias caravanas de curación. Ha impartido clases de reiki y de arte en funciones de terapia. Decididamente, la esperamos de nuevo con los brazos abiertos en nuestra aula de FIU, para que nos siga nutriendo la mente y el espíritu.

Art and chamanism: an endless subject
by Ivonne Martin
Our January meeting was honored by the presence of a very special guest: the journalist, painter, storyteller, and alternative therapist Aida Ferrarone.
Born in Peru, yet a citizen of the world by choice, her conference promised to offer a brief insight of the  relationships between art and chamanism. However, after listening to her fascinating experiences in India, as well as in several Andean countries, a dynamic interaction of questions and answers took place with her highly motivated audience. And this, of course, ensures us that Mrs. Ferrarone will (hopefully!) visit again our classroom in FIU very soon, so that we may continue developing our knowledge-hungry intellect and spirit.

Seguir leyendo - Read more [+]

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo, poeta y miembro de nuestra familia cultural Modesto García, acaecido en Miami el 17 de enero 2013.
"Cuando perdemos a un poeta muere un pedazo nuestro"
Marily A. Reyes y Directiva.

Modesto García Méndez, e.p.d. Por Ernesto Soler
‘La poesía, más que un arte, es y debe ser sacerdocio al servicio del alma, y atenta, por humilde y generosa. Guardián; vigilante y fiel al culto del amor humano, heredera universal del espíritu divino’.
Así, consideraba la poesía Modesto García, el poeta humilde que entregaba el corazón en cada verso que escribía. Quien supo amar intensamente cada momento vivido; que amó y fue amado; quien supo contar historias con sus poemas y contagiarnos con el romanticismo de sus palabras. El hombre fiel a sus principios confinado detrás de las barras de hierros; indoblegable, inhiesto como el mástil de un barco, seguro como su ancla. El preso político que escribió sus poemas de ‘Cantos de libertad’ (1963).
Su patriotismo fue plasmado en ‘Al Sur de mi sonrisa’ (1971) Un cubano exiliado desde 1960 que descansa ya en tierra ajena, cubierto por la bandera de la ‘Estrella Solitaria’. El sufrimiento no hizo mella en su espíritu, más bien lo hizo fuerte, capaz; aunque vivió con la sombra de la nostalgia tras su espalda. Muchos que tuvieron la oportunidad de conocerlo saben que se ha ido un hombre de valía que dejó su huella en el camino que trazó, como dijo un poeta; ‘Golpe a golpe y verso a verso’.
Su jovialidad e indiferencia a la vida eran parte de su personalidad. Cada cosa en su momento. Sus años no iban con el tiempo. No usaba reloj pulsera porque según él, ‘el tiempo era lo menos importante, lo significativo era vivirlo’. El pasado 20 de enero, algunos de sus mejores amigos pasaron a darle un último adiós al poeta que llevó en alto ese estandarte que le acredita, la poesía. Además se le rindió honor con una ‘Guardia del Poeta’ algo muy merecido.
Una vez me comentó que tenía un epitafio. ‘Pocos me quisieron, pero todos me respetaron’ Todos nos equivocamos Modesto, ‘no fueron pocos los que te quisieron, y todos seguirán respetándote’ Los que le apreciamos, quisimos, y tuvimos su amista, hemos sentido su pérdida. En algunos quedaran los recuerdos de esos momentos compartidos cuando nos deleitabas con su prosa y en algún momento del resto de nuestras vidas, estoy seguro que elevaremos una oración por él, un pensamiento, un comentario, o uno de sus versos. Tus amigos te dieron un adiós, otros un hasta pronto. Sé que no leerás estas palabras, pero algún día si Dios quiere, yo te las contaré. Nuestras condolencias a todos los que han sentido su pérdida.

Seguir leyendo - Read more [+]

Seguir leyendo - Read more [+]

Seguir leyendo - Read more [+]